domingo, 28 de noviembre de 2010

Las bodas en Pushkar



Ha sido sábado de bodas para nosotros en Pushkar que ya nos habia agradado desde que llagamos, “nos había dado buen rollito” como decía Ramón.
Por la mañana, iniciamos los festejos de boda con una novia. Orquesta de músicos, bailes y comitiva familiar al templo. 


Por la tarde, nos encontramos con los protocolos de otra boda. En cuanto notaron nuestra presencia a la entrada del patio nos invitaron a pasar. En éste caso era la casa de un novio que recibía regalos y bendiciones. La habitación conyugal ya estaba preparada con todo lujo de detalles.
Al caer la noche, ambos novios montados a caballo, acompañados de una nutrida comitiva de familiares, desfilaron por las calles con orquesta y un grupo electrógeno que iluminaban media docena de enormes lámparas que estoicamente transportaban otros tantos porteadores. Mientras bailaban y degustaban algún convite, llenaban la ciudad y el lago de sonidos de fiesta.


Sólo eran los prolegómenos, los novios llegarían a casa de sus respectivas novias bien entrada la noche y, con una larga ceremonia de unas cuatro horas, se celebraría la boda según el rito hidú. Esposa y esposo partirían después ya juntos a la casa del novio a consumar su matrimonio.

















8 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Pedro, el viernes los senderistas también viajaron, siguiendo el ciclo del agua. En grupos de tres "gotas de agua" dieron varias vueltas, seguro que algunos pasaron por India, aunque como estaban en forma de vapor no los visteis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. puestos a pedir, en ocasiones como esta no vendría mal un pequeño vídeo (je,je ...)

    que maravilla!!

    salud y buen camino

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que estáis sufriendo como locos. Las fotos parece que mejoran, será que cada vez estáis más familiarizados con el ambiente. Ya estoy esperando un autorretrato con turbante... (¡qué turbadora imagen!!!)

    ResponderEliminar
  4. no le hagas ni caso al Miranda,las fotos están cojonudas.....y ya sabes...Miranda es subrealizador.....pero la foto con turbante sij, háztela, vive Dios!!!!!!!! ;-))))
    PD:Menos mal que has empezado a escribir.....

    ResponderEliminar
  5. Magnífico diario de viaje. Comprobamos que habéis conseguido mimetizaros pronto con el entorno, lo que augura que el diario va a ser un fiel reflejo de lo que os encontréis a vuestro paso. Salud y adelante.

    ResponderEliminar
  6. Mauricio,
    he escrito desde el principio, pero complicaciones tecnicas felizmente resueltas pese al lugar ya nos permiten incluir los textos y reducir adecuadamente peso a las fotos

    ResponderEliminar
  7. A todos,
    Procuraremos mantener el nivel y, si es posible, aumentarlo.
    Espero que disfruteis

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a lo del turbante!!!... Con las otras fotos vemos colores... y "casi" olores, sabores y calores...Saludores...

    ResponderEliminar