domingo, 5 de diciembre de 2010

Fuego purificador, Rio Sagrado


Degustar por primera vez un delicioso lassi en el "Blue Lassi" es especial para el viajero que visita por primera vez India, y no lo digo solo por su sabor, sino porque durante la espera del preparativo y la degustación, al menos media docena de comitivas pasan por tu lado, entonando las repetitivas plegarias para la ocasión, porteando fallecidos camino del crematorio. Es que posiblemente los mejores lassis de todo el país se sirven en la estrecha calle de Varanasi que da a uno de los crematorios a orillas del Ganges.




De todos los rincones de India llegan fenecidos para el ritual sagrado del fuego. Las veinticuatro horas del día hay piras en los dos crematorios de la ciudad entre las ghats, donde por la mañana los creyentes realizan sus ritos de higiene, por las tardes se pesca, se juega, se seca el estiércol para venderlo como combustible, y por las noches se viven con emoción vistosas ceremonias de canticos y repiques campanas  rítmicos y monótonos.




























4 comentarios:

  1. Sin duda, las mejores fotos del viaje. Algunas son realmente impresionantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, día 6, cuando nos encontrábamos en la estación de Vanarasi, ha estallado una bomba cerca de donde he fotografiado las últimas fotos de ésta entrada. Parece ser obra de radicales islámicos. Ha muerto un niño de un año y han resultado heridas 25 personas mas.
    En los días anteriores hemos pasado por el lugar una media docena de veces.

    ResponderEliminar
  3. Aquí leí que habían muerto dos turistas extranjeros. Me alegro de que estéis bien. Sigue así, Pedrito, cada día mejor.

    ResponderEliminar
  4. esa es la cara amarga de todo el viaje...cuando sin comerlo ni beberlo cuatro.....+`´ç*^,por sus ideologias no compartidas demuestran ...¨^+`?¡90¡ÇÇ...
    "LA VIDA ES MUY CORTA PARA ESTAR SIEMPRE CABREADO".
    "HAY MUCHAS COSAS EN LAS QUE PENSAR Y POCAS EN LAS QUE PREOCUPARSE".
    ....Y SEGUIRÍA.......
    Aunque paséis por ese sitio 20 o 40 veces,nunca os encontraréis respuesta ninguna...

    ResponderEliminar