domingo, 20 de febrero de 2011

Love is nice

En India, como en la España de los setenta, no está bien visto que los novios manifiesten su amor en público. Es más, solo las nuevas generaciones, con una mentalidad más culturalmente occidental, se atreven a llevar su relación a solas, en lugares públicos y, por supuesto, con recatada actitud. Que unos novios se agarren de la mano no es posible y menos aún obsequiarse un arrumaco. Solo excepcionalmente puedes encontrarte con alguna pareja viviendo intensamente su amor mediante un comedido beso, eso sí discretamente al fondo de un café o en un disimulado recodo de una calle. Actitud, a todas luces, impensable para las generaciones anteriores y especialmente escandalosa para la de sus abuelas.
Fue en Ajmer donde dos jóvenes que caminaban cogidos de la mano me llamaron especialmente la atención por el cariño que se trasmitían. Sin duda daban la impresión de un amor intenso. Cuando enfoqué mi cámara se soltaron las manos y me dieron a entender que no les fotografiara. Yo les hice entender que porqué no si “love is nice”. Me aclararon que su amor era de hermanos. “Brother, friend,…” -gesticulé indiferencia- “love is nice”. Entonces sonrieron, se pegaron el uno al otro y posaron. Así les fotografié, les devolví agradecido la sonrisa y continuaron de la mano su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario