jueves, 31 de marzo de 2011

La vieja foto


Magnífica esta vieja foto. Y más teniendo en cuenta que fue realizada, como figura al dorso, en 1944. Lo que no figura es, como encontramos en algunas fotografías antiguas, el sello o nombre del establecimiento o del fotógrafo que realizó la toma.
Lo que si sé es donde se jugaba el partido, no porque reconozca el sitio, que hoy resulta totalmente desconocido, sino por simple trasmisión oral. El portero que parece no poder impedir el gol era mi abuelo materno, José Herrera Fuente, gran aficionado a los deportes, especialmente el ciclismo.
El campo era Los Arenales, que estaba situado, según he podido averiguar, hacia la mitad de lo que es hoy la calle Castilla de Santander, recién rellenada la marisma y lejos aún de convertirse en la zona tan poblada en que se convirtió en los años 60.


1 comentario:

  1. Estupenda foto, sobre todo porque nos trae un reconocimiento de unos campos de fútbol desconocidos en Santander, aunque fueron los que educaron a los primeros futbolistas de la ciudad a partir de 1906 ó 1907. Estos campos estaban por la antigua Tabacalera (hoy Biblioteca Central de Cantabria) y sus terrenos fueron ganados al mar vertiendo allí el dragado de la bahía santanderina. Y allí hubo un campo oficial, que es donde están jugando en la foto, que era el campo del Eclipse. Y para los incrédulos, recuerdo que allí jugó uin partido oficial el Real Madrid, aunque no tenía el "Real" porque el partido se jugó en tiempos de la II República.

    ResponderEliminar