jueves, 21 de abril de 2011

De sol y de luna

Llegó ayer, por fin. Recién salido del “horno”. Solo he podido leer el comienzo. Lo esperábamos como “agua de mayo” porque José escribe bonito, describe de maravilla y narra situaciones y anécdotas de forma amena y entretenida. Lógico, por otra parte, porque la sensibilidad de los artistas se manifiesta en cualquier forma de expresión y José, que ya no se expresa tan bellamente a través de la piedra, lo hace con la palabra o la tinta. En cada conferencia, en cada presentación de fotografías de “Color en los Orfanatos” el público es cautivado por su  narrativa. En cada texto en los que cuenta el día a día y las historias de los orfanatos de India y Nepal, emociona y cautiva.
Pero, y no voy a descubrir yo nada nuevo, detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer, en este caso Aurora. Así que este libro “De sol y de luna” supongo que sea una historia compartida, ya os confirmaré cuando termine de leerlo. En la portada, Roshní y Chandrika, sus hijas.
José lo describe como “un relato que narra, en primera persona, el periplo de una pareja española que decide formar familia por la vía de la adopción en India. La romántica fascinación por ese legendario país en el preludio de una historia, llena de amor y de sufrimiento, en la que late la sospecha de que algunas existencias, por alguna extraña razón, están predestinadas a encontrarse y aunque las separen miles de kilómetros, cuando lo hacen comprenden al instante que, aún sin haber sido conscientes con anterioridad, llevan toda la vida buscándose.”
Bueno, voy a leerlo…


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias. Soys muy amables. Espero que os guste. José Luis

    ResponderEliminar