domingo, 10 de abril de 2011

Tres fotos

VENTANUCO
Por tamaño no llega ni a ventana, se queda solo en ventanuco. Mal pintado incluso,  pues al pintor se le escapó la brocha, se salió del marco y manchó de azul la piedra. Cambié de acera para pasar por su lado. Consiguió llamar mi atención. Son los detalles los que marcan la diferencia y extraen belleza de la vulgaridad.  Ya quisieran muchas ventanas lucir así de elegantes, vestidas de etiqueta con esa sencilla composición floral.
CARITA BONITA
Carita bonita, maquillada como para ir de boda, con largas pestañas de novia,  de pasarela. No dices nada, labios perfilados y sellados. Expresión serena, piel morena, lisa, de modelo. Te rodea el brazo, hojeando, te sujeta acariciando el papel couché que refleja tu imagen. No dices nada, no pestañeas, piel de papel, portada de revista.
SOLEDAD

Se fue la mar, como cada día, en su subir y bajar. Quedó la soledad, la silueta blanca, en el arenal. Huérfana de marinero, de pescador, de hombre de mar. Sin aparejo, sin remo, con las últimas luces y olor a sal, nostalgia y añoranza. Llegará pronto la noche y la luna traerá la mar. Nacerá el alba y volverá de nuevo a navegar.

2 comentarios:

  1. Tres imagenes. Tres historias. Tres regalos. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ir traspasando la coraza que a veces nos impide ver, sentir o simplemente admitir que lo mas sencillo, lo mas cercano o lo mas vivo está ahí... a nuestro alcance.

    ResponderEliminar