martes, 3 de mayo de 2011

La Dama del Tajo

La primera vez fue un breve encuentro, casi de cortesía, entre varios agradables hallazgos. Me atrajo y quedó pendiente una cita. Así que pronto tuve un encuentro  más largo que me permitió conocerla más a fondo y ya me cautivó. Ahora, familiarizado y con toda la confianza, el encuentro ha sido íntimo y confidente. He podido conocer rincones de su alma. Momentos de su día a día. Y, claro, me he quedado con ganas de más.













Ya sé que no soy una excepción. No conozco a nadie que, aunque sea un poquito, no se ha quedado cautivado por Lisboa. Y es que esta dama, de  modales tradicionales, formas decadentes, aires capitalinos, añoranzas coloniales y modernos auras europeos acoge a sus admirados con hospitalidad y en un entorno familiar. No abruma con el ajetreo capitalino, permite perderte por sus solitarios recovecos, te abre las puertas de sus barrios, te enseña esplendor y ruina, te descubre el  inevitable paso del tiempo de sus calles y sus gentes.
 




















Imágenes que se suceden en cualquier gran avenida, en calles y callejones. De paisaje y paisanaje que, como siempre, el viajero selecciona, sustrae y guarda, ora por estética, ora por color, ora por idea.  ¿Por qué no empezar por los amarillos en torno a la plaça do Comércio? …y también lisboetas contemplativos, esperando, paseando, familia en la escalinata de la rua Martim Vaz o, incluso, prostitutas de la rua Benformoso.


 


 


Mi Lisboa (1)

1 comentario:

  1. DE AIRES PORTUGUESS REGRESASTÉIS, DE CONOCER MÁS MUNDO CON CIUDADES Y DIFERENTES GENTES ,SUS PAISAJES RECOGES CON TU PORTADOR DE OBJETIVO GRANDE PARA PODER VER TRAS ÉL NUEVOS COLORES,FORMAS Y PARA CON NOSOTROS UN MENAJE; ÉSTE DE AGRADO ES BIEN RECIBIDO POR VER AL PASO A PASO CAMINAR SIN OIR NINGÚN CHASQUIDO ,SINO LA IMAGEN DE RECUERDOS , Y ALGÚN SUSPIRO.

    ResponderEliminar