sábado, 28 de mayo de 2011

Los burros a la calle

Ayer sacaron los burros a la calle. Supongo que como ya los días son más largos, el tiempo es bueno, hace sol y el horizonte es azul… y la primavera la sangre altera…
Quizá, también tuvieron en cuenta que ayer era viernes y, ya se sabe, empieza el “finde”, siempre tan esperado por la gente que curra. Un fin de semana sin la resaca electoral que dejó el anterior y con super-acontecimiento futbolero. De esos que parece que terminarán con la crisis, con el hambre en el mundo y traerán la paz universal.
Bueno, la cosa es que sacaron los burros a la calle. En estos tiempo la yerba, "el verde" que dicen en mi pueblo, crece una barbaridad y hay que eliminarla de algún modo y, a falta de corderitos… no sea que la savia joven se arraigue y luego no se pueda con ella. El “prao” tenía pasto..., pues, ¡hala!, a pacer, a dejarlo limpio, y el que no pazca... ¡a cargar!, que para eso el burro es un animal de carga.
…Y, venga, ya que estáis os sacamos unas fotos. Dos por aquí, otros dos por allá –siempre hay un flojo por el suelo mientras los demás permanecen firmes y orgullosos- y otro más, con albarda a modo de galones, por si alguien duda de lo burro que es o, qué sé yo, por ser el jefe de la manada.





1 comentario:

  1. PRECIOSOS,Y A CUIDARLOS QUE LLEVAN YA AÑOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

    ResponderEliminar