miércoles, 5 de octubre de 2011

Maestro

Yo le llamo Maestro porque de él aprendí muchas cosas del oficio que compartimos, porque es un maestro con la cámara, la de televisión y la de fotografía, porque maneja la luz con maestría. Ramón Senent tiene gran técnica y una larga experiencia, pero además tiene un exquisito gusto con la imagen, en el encuadre, en la composición,… lo que le otorga a sus grabaciones una gran calidad y, por tanto, un mayor realce al resultado final de los reportajes
 

























Este viernes se enfrenta a un reto que su modestia había impedido realizar antes: ser él mismo el centro de atención, eso sí, para compartir sus experiencias durante los rodajes de reportajes y documentales. Hemos conseguido “liarle” para que salga de detrás de la cámara y cuente a una interesada audiencia cómo trabaja.  En ésta ocasión no hablarán sus inconfundibles imágenes, sino que será él, con su propia voz, quien hable de su oficio, de su manera de convertir la luz en relato visual.

Este post es fundamentalmente un reconocimiento hacia él porque sobretodo Ramón es, para quienes le conocen bien, una gran persona y para mí, además, un gran amigo.

1 comentario:

  1. Generalmente la discreción y la modestia va unida a la profesionalidad. Un lujo poder escuchar su charla.

    ResponderEliminar