lunes, 17 de octubre de 2011

Pedrito

Con el tiempo hemos compartido muchos momentos de esos que se quedan bien pegados en la memoria: algunos rodajes en cuevas, en tejados de catedrales, por la senda del oso, a lo Mad Max o a lo Chaplin, montajes artesanos en cine de 16 mm,… divertidas y fructíferas trasnochadas desglosando planos –que nunca se llegaron a rodar- de sus ocurrentes guiones.
Como le gusta “ir de flor en flor”,  se apunta a un bombardeo, así que casi vuelca con un todo terreno en una pista  africana unos días antes de acampar en mitad de la sabana bajo el Kilimanjaro, se ha estrenado descendiendo en rapel en Picos de Europa durante un rodaje o se dejó atrás el campo de aterrizaje mientras aprendía a volar en parapente. También ha probado eso de la esgrima, el golf, el paracaidismo…por ahora. Claro que en nada de esto se ha hecho experto.





  




De lo que es un experto de verdad es el lenguaje audiovisual. Pedro Miranda es un realizador que domina todos los aspectos de su oficio. Pero lo que más llama la atención es cómo afronta cada día la tensión del informativo que realiza, durante la emisión en directo y, especialmente, cuando se acerca la hora de salir al aire y no están preparadas las imágenes o los textos de las noticias, cosa más habitual de lo que debiera.

Por eso también le hemos “liado” para que el viernes nos lleve al otro lado del televisor y  nos enseñe cómo es su trabajo, nos muestre cómo afronta el directo. Una charla interesante y, seguro, que amena porque Pedrito es un tío “majete”, durante la jornada laboral y fuera de ella. ¡Ah!, ¡Y es mi amigo!

2 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más chula Pedro! Seguro que Pedro está encantado y babeando con todos tus halagos :)

    Pinta muy bien la charla, me gustaría poder ir pero aunque voy a Santander esta semana el viernes me voy de finde ¡jouch!

    ¡Pasadlo muy bien!

    Besos,

    Elsa Poveda

    ResponderEliminar
  2. No todo es bueno, es un poco huevón.
    Federico Miranda

    ResponderEliminar