martes, 6 de marzo de 2012

Esperando las musas

“Que las musas te encuentren trabajando”, decía. ¡Ja! Horas llevo frente al teclado con cara de concentrado y observando de reojo a ver si aparecen y… ¡nada! Será que solamente inspiran a los que saben escribir y yo, ingenuo,  solo pongo una palabra tras otra.
Aunque digan que de noche todos los gatos son pardos, tanto buscar inspiración he descubierto una incipiente telaraña en el techo, afortunadamente al alcance de mi escoba. Además, como dice la canción, se me ha pasado por la cabeza lo de la mano de pintura. Quizá la semana que viene.
También busqué -inspiración- por la ventana, pero en una noche tan oscura… la luna no estaba y la campana tan quieta y muda, negra y temerosa silueta, no me dijo nada, ni triste a sepelio, ni alegre festivo.
Total que así me pilló el amanecer, con la mirada perdida y la mente distraída.  Por fortuna dejó de llover. Y se me alegró el ánimo. El nuevo día me lo agradeció dando unos brochazos –no al techo que tengo que pintar- sino al cielo y de colores. Parece que empezamos bien. Serví fruta por si al fin llegaban las invitadas, por eso de ser bien educado. Pero la inútil espera continuaba y la pantalla se apagó sola por inactividad.
Decidí olvidarme de las musas y hacer algo de provecho.  Hice la colada y la tendí, había que aprovechar que cesó la lluvia. Con tanta humedad se han regado los prados y han proliferado los líquenes y los hongos en los troncos. Pronto llegará la primavera. Entonces, mis plantas volverán a brotar y las macetas lucirán esplendorosas.
Bueno, me vuelvo a sentar frente al teclado. A ver si por fin encuentro tema para un post. Y sobre todo a ver si hago unas fotos decentes para ilustrarlo. Si lo consigo, lo veréis en mi blog.

Esta mañana (6 de marzo de 2012)

Foto: Laro del Río


Foto: Laro del Río



Foto: Laro del Río

Foto: Laro del Río

3 comentarios:

  1. Ya veo que la inspiración es hereditaria. Muy bonito.
    Yeyo Pilatti

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yeyo. Que no nos falte nunca.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Pedrín, lo estás haciendo requetebién porque, este niño tuyo es un artista. ¡Me encanta lo que hace! Como te descuides, supera al maestro ;)))

    ResponderEliminar