miércoles, 23 de mayo de 2012

Highland

El viaje a las Highland suele empezar en Inglaterra, aunque en aquella ocasión el recorrido no comenzara en el mismo Londres, sino en Clent Hill, cerca de Birminghan, para contemplar las llanuras de este país.
 




Birminghan

Desde Liverpool, y su rehabilitado Albert Dock Village, no costó mucho encontrar transporte en auto-stop rumbo a Escocia. The Pogues nos amenizaban a la altura de Glasgow y bordeando el Loch Lomont rumbo a Fort William.
Albert Dock Village. Liverpool


Loch Lomont
“Bed and breakfast” bajo las montañas más altas de las islas británicas. Y ya que estábamos allí, había que subir al techo de Gran Bretaña y… ¡dicho y hecho!, ascensión al Ben Nevis de 4.410 pies de altura (1.344 mts). Bota de vino de Rioja y queso manchego para subsistir y combatir el frío y la humedad.
Cara norte del Ben Nevis, con dos neveros pese a ser agosto
Fort Willian y Loch Linnhe, al fondo, y Lochan Meall An T-suidhe, en primer término, desde el Ben Nevis

Cumbre del Ben Nevis

Camino del norte, inevitable observar detalladamente el Loch Ness según circulábamos por su orilla, tanto a la ida como a la vuelta de Inverness por sinuosas carreteras.
Cementerio en Bruce Gardens de Inverness
Loch Tarff
En Fort Augus, el Caledonian Canal, abre y cierra sus esclusas para salvar escalonadamente el desnivel existente, uniendo para las embarcaciones el Mar del Norte con el Atlántico, atravesando Escocia diagonalmente.
Loch Ness desde Fort Augus
Caledonian Canal






Eilean Donan Castle y Loch Duich

Plockton, con sus casitas blancas alineadas a un lado de la calle y la cabina telefónica roja al otro, al borde del agua, me transportó a la película “Local Hero” y, mientras recorríamos la orilla del Loch Carrom, en mi cabeza sonaban las notas de Mark Knopfler:

                http://youtu.be/LLhraQaCLx0











Del siglo pasado (10): Agosto de 1986
Este apartado se ilustra con las imágenes obtenidas durante el proceso de digitalización de los originales.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito y con acompañamiento musical también! No estaba con vosotros, pero me trae muchos recuerdos de esa época.

    ResponderEliminar