viernes, 24 de agosto de 2012

Dormir en el infinito

Lago de Lloroza



De vez en cuando una ráfaga de viento agitaba levemente la funda de vivac mientras contemplaba el cielo tumbado en mi saco de dormir. Hacía mucho tiempo desde mi última noche al raso y tenía muchas ganas de volver a dormir en el infinito. No podíamos haber elegido una fecha mejor. Una noche completamente despejada y con una agradable temperatura pese a estar a 2000 metros de altura, lejos del bochorno que había traído al valle la ola de calor.
En el firmamento no cabía una estrella más. Cuanto más contemplaba el cielo, mas puntitos brillantes aparecían. La Vía Láctea, como un reloj de una única aguja, fue marcando el paso de las horas al ritmo de la rotación de la tierra mientras las altas cumbres que nos rodeaban ocultaban poco a poco la Estrella Polar. ¡Lástima de no tener un trípode! ¡Imposible hacer un foto con larga exposición con la cámara sobre una piedra!


¡Lástima de trípode para fotografiar las estrellas!


Las luces intermitentes de las alas delataban los vuelos nocturnos, siempre con la misma dirección, y, a veces, los veloces resplandores de los satélites se cruzaban en su trayectoria… de repente ¡Una estrella fugaz!
Noche de silencio y de aire trasparente. Noche para contemplar. Noche para no dormir…
Cuando la claridad diluyó las estrellas, el Lucero del Alba brillaba ya sobre las Agujas de Tajahierro. Venus había recorrido el arco celeste desde el oeste, al atardecer, cuando apareció sobre Torre Altaiz. Amaneció y se hicieron visibles los caminos que ascendían hacia las cumbres, hacia el corazón de Picos. Se fueron las tinieblas para que hiciéramos camino y nos sorprendió el sol por las alturas, donde el horizonte se aleja y se agranda y donde se hacen más pequeños los gigantes de piedra.

Las Agujas de Tajahierro al alba






Ascendiendo al Pico Tesorero


El Pico Santa Ana, la Aguja de la Canalona, Peña Vieja y la Cordillera Cantábrica desde la cumbre del Pico Tesorero

El "Techo de Picos", Torrecerredo (2.648 metros), la máxima cota de Los Picos de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario