lunes, 8 de octubre de 2012

Ver a través de los ojos del Diablo

Foto del año 1974*
Foto del año 1974*


Foto del año 1974*

Siempre me fascinó contemplar el mar desde los acantilados. Ver romper las olas con fuerza contra las rocas, derroche de poder y violencia; o mecerse el agua lamiendo suavemente los cantiles; fotografiar la explosión de la espuma levantándose por encima del horizonte… dejar pasar las horas escuchando el monótono sonido del agua y la costa igual de fascinado que cuando se contempla el rechinar de la leña quemándose en la chimenea.




Crecí fascinado también por las alturas, por los precipicios, por poder encaramarme allá donde el horizonte se agranda y se multiplican los relieves. Contemplar los mil verdes y los mil azules del paisaje mientras el aire extiende un leve silbido para marcar su gigante territorio.







En Candina, la montaña que da sombra a Oriñón y Sonabia, se pueden contemplar al mismo tiempo las olas llegar a  la arena y la silueta lejana del horizonte; se puede observar la singladura de un velero y distinguir la Ermita de las Nieves encaramada en una montaña; descubrir el cielo posándose en el mar y el Buciero alcanzar las nubes… Allá arriba se puede, ni más ni menos, que ver a través de los Ojos del Diablo, contemplar desde ellos el mar y la tierra.


Fotos realizadas el 6 de octubre de 2012 (excepto *)

No hay comentarios:

Publicar un comentario