lunes, 8 de agosto de 2016

Gigantes y molinos


Cuando Don Quijote, a lomos de Rocinante, recorría La Mancha en el relato de Cervantes se encontró con los molinos de viento. Su mente calenturienta los convirtió en gigantes y su espíritu novelesco de caballero andante le obligó a enfrentarse a ellos pese a las advertencias del fiel Sancho y el resultado fue un desafortunado combate en el que Don Quijote terminó maltrecho y magullado.

Y nosotros, quijotes de las montañas o “conquistadores de lo inútil” -como diría Lionel Terray-, nos empeñamos una y otra vez, como “Alonsos Quijanos” desoyendo las advertencias de los fieles escuderos que en el mundo han sido, en conquistar gigantes que plagan horizontes, en colonizar las máximas alturas de la tierra. Aunque a veces, contrariamente a lo que le sucede a Don Quijote, los gigantes se convierten en molinos, como sucede al llegar a una de las cimas mas altas de los Picos de Europa, Torre Blanca, donde, por encima de neveros perpetuos y abruptas peñas, aparece un molino de viento, pequeño y modesto pero desafiante de todos los vendavales.





























Colocación del buzón de cumbre en Torre Blanca el 15 de septiembre de 1977







En el mismo lugar en 1977 (Cuando se instaló el buzón con forma de molino) y en 2016






Fotografías realizadas el 23 de junio de 2016

4 comentarios:

  1. Cuánto ha llovido desde entonces. Bonitas fotos de 1977 - 2016 que tiempos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya lo creo que ha llovido... y seguimos calándonos de lluvia, que es lo importante!

      Eliminar
  2. Un bonito reencuentro con el pasado. ¡Qué efímera es la vida humana en comparación con la de los molinos y las montañas! ¡Hay que aprovecharla hasta el máximo! ¡Carpe Diem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amigo Sancho... ¡perdón!, amigo Simon ¡Carpe Diem!

      Eliminar